The nature of time
En el prefacio a una colección de ensayos sobre la historia de las ideas, el historiador de la cultura Arthur 0. Lovejoy se quejó de que muchos estudios over unified las opiniones de un autor para presentar su pensamiento "all-of-a-pieza". En sus propios ensayos trató de corregir esa debilidad y el presente "innertensions las fluctuaciones o vacilaciones entre ideas opuestas o estados de ánimo, o el inconsciente sencillo y más o menos abrazo de ambos lados de una antítesis." "Lovejoy estaba refiriendo al pensamiento de un individuo , pero la advertencia se aplica incluso más al pensamiento de una época. La gran variedad de puntos de vista en cualquier edad, pero no todos se alinean en uno de los lados de los temas. Se presentan los conceptos críticos dramatúrgicamente de acuerdo con la teoría de que el conocimiento es esencialmente dialéctico, que las ideas se generan en oposición a las ideas de otros y tienen un carácter polémico básico. El desarrollo de un cuerpo de pensamiento implica una selección de y una resolución ocasional de puntos de vista contrastantes. Las ideas de este período sobre la naturaleza del tiempo se organizará en torno a tres pares de puntos de vista opuestos: si el tiempo era homogéneo o heterogéneo, atomizado o un flujo, reversible o irreversible
El día que los ferrocarriles impuso un tiempo uniforme, 18 de noviembre de 1883, fue llamado "el día de las dos tardes", porque en los relojes del mediodía tuvo que ser retrasado en la parte oriental de cada zona de una interrupción último necesarias para que los ferrocarriles para poner fin a la confusión que se había complicado por lo que su funcionamiento y cortar en sus beneficios. En 1884 representantes de los países que se reunieron veinticinco en la Conferencia Prime Meridian en Washington propuso Para establecer las Greenwich como meridiano cero, determina la longitud exacta del día, dividió la tierra en las zonas horarias veinticuatro una hora de diferencia, y fijó un comienzo preciso de el día universal. Sin embargo, el mundo tardó en adoptar el sistema, a pesar de su evidente sentido práctico. Japón coordinado ferrocarriles y servicios telegráficos nueve horas por delante de Greenwich en 1888. Bélgica y Holanda siguió en 1892, Alemania, Austria-Hungría e Italia en 1893, pero en 1899, cuando John Milne encuestados cómo los países de todo el mundo determina su tiempo y su relación con Greenwich, todavía había una gran confusión. Empresas Telegraph en China utilizó un tiempo que fue aproximadamente el mismo que en Shanghai; extranjeros en puertos de la costa usaron su propio tiempo local de toma de lecturas de energía solar, y todos los otros relojes de sol chinos utilizados. En Rusia hubo impares horas locales, como el de San Petersburgo y dos horas, un minuto y 18.7 segundos por delante de Greenwich. En la India, cientos de veces locales dieron a conocer en los pueblos por los gongs, pistolas y campanas.
Alrededor de la época de la Conferencia Internacional sobre el tiempo de diversas propuestas de reforma del calendario se hicieron. Nada concreto vino de ellos, pero revelan un esfuerzo paralelo para racionalizar tiempo público. En 1912, un reformador estadounidense señaló que si bien el año, el mes y ddy tener una base en la naturaleza, de la semana y la hora son totalmente artificial. El "estúpido" arreglo del calendario, según él, debería simplificarse dividiendo el año en cuatro estaciones iguales de 91 días cada uno y dejando de lado el día de Año Nuevo y un día cada cuatro años. "En una introducción a una propuesta de 1913 por Pablo Delaporte para la reforma del calendario, la científica francesa escritor Camille Flanimarion aplaudió los logros de la Conferencia Internacional sobre el tiempo, observó que las divisiones desiguales del año debe ser modificado, y apoyó la propuesta Delaporte para acortar cada mes a veintiocho días, con un período intercalar añadido en el medio del año, por lo que los trabajadores podían ser pagados cada cuatro semanas y el alquiler será debido y los intereses calculados por el mismo período de tiempo cada mes. El año siempre se iniciarán el mismo día, evitando así la reimpresión de los calendarios. El estándar de calidad era tiempo: "En los negocios, cuando digo que quiero tantos dólares, centavos y molinos para un artículo, por ejemplo 1 quiere tantos días, horas, minutos y segundos para ello." "Moneda de Marte consistía de papel billetes estampados con unidades de tiempo. Este dinero vez se inspiró tal vez por la introducción de las máquinas de registro de tiempo de los trabajadores. ese mismo año que el libro de Olerich se publicó un artículo en Scientifi Americun describe una máquina, en servicio desde 1890, que estampa de un empleado tarjeta con el momento en que entraban y salían. '"a pesar de que se pagó en dólares, la cinta marca de tiempo determinado la cantidad. En 1895 Laurence dice que el tiempo se dilata por el movimiento del éter a partículas y la velocidad de la luz.
Mach rechaza la postura de newton de que el tiempo es absoluto. Einstein con su teoría de la relatividad dice que el tiempo depende del observador.
Einstein plantea en su teoría de relatividad dos postulados:
El primero es el de lo relativo especial, diciendo que la velocidad de la luz es la misma para todos los sistemas de referencias, (todos los observadores) Las leyes del movimiento son iguales para los sistemas que se mueven (No hay observadores privilegiados) El tiempo transcurre de forma distinta para dos observadores que se mueven respecto el uno del otro, y el espacio de contrae o se expande dependiendo del movimiento del espectador, por lo que el espacio es relativo según el movimiento. La masa y la energía son dos formas distintas de lo mismo.
EL segundo postulado es el de la relatividad general, en el cual plantea que la fuerza gravitacional esta mal explicada por Newton ya que la masa de un cuerpo es la que curva el espacio y el tiempo. EL tiempo se modifica por la velocidad y por la masa, entre mas masa el tiempos se contrae.
Durkeim plantea que el tiempo es relativo a la sociedad, porque el tiempo se adecua a las costumbres, fechas que cada sociedad se plantea generando ciclos y rituales alrededor de estos.
Gracias a la teoría de la relatividad empieza un movimiento muy fuerte en la psiquiatría y la filosofía, ya que se percatan de las diferentes formas de percibir el tiempo y el espacio, preguntándose, cómo era que los enfermos mentales percibían y vivían en el tiempo. Encontraron con esto diversos mundos temporales en cada uno de los pacientes. Algunos vivían percibiendo el tiempo día con día sin futuro ni pasado.
Para Newton el tiempo era una suma de unidades discretas que transcurrían linealmente, los relojes son una unidad de tiempo que se van sumando.
En el cine empiezan a notar como a partir de varias fotografías se crean secuencias de tiempo, inventándose a sí el fotodinamismo, otorgándoles a las fotografías la cualidad del movimiento. Bragaglia dice que la única manera para poder retratar al tiempo es dejando el obturador abierto para que capte la imagen borrosa de un objeto en movimiento, él consideraba que era la única manera para captar la realidad del tiempo.
Los artistas también empiezan a interesarse en capturar el movimiento viendo que solo podían captar el momento. Empezaron a pintar el pasado y el futuro. Los impresionistas retrataban la misma escena en diferentes tiempos.
Los cubistas pretendían añadir la dimensión temporal en sus pinturas con la perspectiva múltiple. Pero el lienzo realmente solo se aprecia en un instante. No lograron captar como el tiempo pasaba ya que cada instante de la percepción sintetiza una secuencia de percepciones numerosas.
La teoría de que el tiempo es un flujo y no una suma de unidades discretas se vincula con la teoría de que la consciencia humana es una corriente y no un conglomerado de distintas ideas.
Hume veía la mente como una aglutinación de entidades separadas llamadas ideas, por este pensamiento Hume es muy criticado
Freud dice que la secuencia de las experiencias conscientes se reorganizan para vivirlas en los sueños (subsconcsciente) El tiempo es salteado en los sueños hay secuencia pero no tiempo.
Huber y Mauss dijeron que el tiempo en la religión y la magia cumplen una función social, ya que es una evaluación cualitativa y no cuantitativa de la experiencia, el tiempo sirve para evaluar las experiencias. Esto es especial porque es una cualidad que los seres divinos sean intemporales.
SACADO DE http://teoriadelarte3ursula.blogspot.mx
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